viernes, 24 de julio de 2015

Amici del Carnevale di Venezia - Entrevista a Maribel Zarzuela, viaje a Venezia en "Noche de Mitos"

Amici del Carnevale di Venezia - Entrevista a Maribel Zarzuela, viaje a Venezia en "Noche de Mitos"



Hace unos cuantos podcast entrevistábamos a Maribel Zarzuela, una querida amiga y que es, además, una asturiana en Venecia. Y cuando Asturias tiene una semillita lejos de su tierra hace que su propia gente transmita la añoranza de la provincia hacia esa hija que tiene a un puñado de miles de metros. A veces los reencuentros entre personas de tierras natales, a tantos kilómetros de distancia, hace que los humanos nos sintamos realmente como hermanos, tal como dijeron nuestros primeros ancestros, pues parece ser que todos somos hijos de Adán y Eva; al menos, en una millonésima porción de nuestro más primitivo Adn, que parece mantener ahí guardado en nuestro subconsciente ese misterioso gen y que de repente un primitivo sentimiento puede manifiestarlo; recapacite al respecto, seguro que le ha pasado alguna vez. Maribel es alegría y no es nostalgia; es una mujer con dos tierras natales: Venezia y Asturias. Es un ejemplo a seguir, en muchos sentidos. Uno de ellos puede servir como ejemplo para aquellas personas que se encuentren lejos de sus hogares por necesidad, y que a veces se sientan infelices; sin necesidad, no hace falta que sea así. Otro ejemplo sería su trabajo, su labor allí y del que hablaremos y les mostraremos a continuación. ¡Ojo! este reportaje y entrevista es muy recomendable para todas las personas que deseen viajar a Venecia, que tienen recuerdos allí o que simplemente, deseen conocerlo viajando cómodamente desde su hogar. Aquí les dejamos con la magia en su esencia más pura. 

Hoy les presentamos lo prometido en dicha entrevista de Noche de Mitos. Les dejamos con algunas de las fotografías que Maribel nos ha permitido compartir con nuestros oyentes "miteros", que demuestran su encomiable trabajo como diseñadora y modista de los disfraces más increíbles que ustedes puedan imaginarse. No sólo están preparados para los carnavales de Venecia, sino también para los diversos encuentros, eventos y actividades que realiza junto a su asociación: "Amici del Carnevale di Venezia" (Amigos del Carnaval de Venecia). ¿Están preparados para viajar en el espacio y en el tiempo con Maribel a la Venezia decimonónica? Nosotros sí.

Les dejamos con el material audiovisual, el enlace a la entrevista de Maribel para Noche de Mitos y a la página web de Amici del Carnevale di Venezia, además de algunos vídeos fascinantes de su canal de Youtube. 

¡Gracias Maribel!













Pic-nic en Villa Barbarigo, en los jardines de Valsanzibio
Ahora, les dejamos con algunos vídeos, antes de los enlaces: 

https://www.youtube.com/watch?v=xbwvE09kdWI



https://www.youtube.com/watch?v=rAST-fUvwjE




Web de los Amigos del Carnaval de Venecia:



Enlace a la entrevista en Noche de Mitos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.