jueves, 13 de abril de 2017

Luces paranormales aterrorizan a los ganaderos de un pequeño pueblo en Asturias


Este coche quemado no lleva aquí décadas: nadie sabía porque apareció quemado, ahora ya sabemos la verdad. (Gracias) Informe vecinal: Hace dos años fue abandonado aquí y acto seguido los mismos individuos le prendieron fuego. Las luces no fueron las causantes del estado del vehículo, aclaramos.
A finales del año 2016 recibía una comunicación por parte de un oyente, de un fenómeno paranormal que aún se está manifestando en las entrañas de Asturias. En zonas donde el urbanismo aún no ha hecho mella, donde la actividad agrícola y ganadera aún se mantienen con vida como único fin de subsistencia, unas extrañas luces persiguen inocentes. Las primeras visitas demostraron que todos los vecinos, al margen de sus creencias, conocer el fenómeno de las "chuminarias", lo respetan y defienden su realidad, sea cual sea la causa que las producen, naturales o paranormales. Nadie habla en un concejo de humildad de fenomenología paranormal, pero sí de las luces que "apenas emiten luz propia pero se ven", "dejan mal olor" y producen "un terror irracional a cualquier testigo que las presencia persiguiéndole a ras del suelo". Es un fenómeno reciente pero que lleva siglos manifestándose. Los más viejos del lugar, afirman que sus abuelos las veían. Y tan solo hace año y medio, una joven casi estampa su vehículo por culpa de dos luces que la persiguieron durante tres kilómetros a ras de su capó. Este lugar, el cual no citamos para proteger su entorno y virginidad, es idóneo para hacer guardias de vigilancia para los más valientes. Y así lo hemos hecho en varias ocasiones, grabándo nuestros podcast de Noche de Mitos y vídeos para todos aquellos que quieran disfrutar de esta historia totalmente real. En nuestra aventura, que pueden escuchar en el podcast de radio Noche de Mitos, entrevistamos a varios vecinos que fueron testigos de las luces y otros que desvelan un punto en común de fenomenología: una pequeña ermita del siglo XVII, un lugar sagrado, donde una mujer fue enterrada tras ser asesinada unos kilómetros más lejos. Y algunos dicen que ese crimen sin resolver fue el origen de los fenómenos paranormales. No nos lo inventamos, está todo en nuestros audios y vídeos que les dejamos tras la exposición de las fotografías seleccionadas. Si quiere conocer más historia del lugar, ermita, testimonios de las luces paranormales, no le queda más remedio que escuchar el podcast que dejamos al final de esta entrada.

GRACIAS.


El camino para alcanzar la zona donde los testigos vieron las luces fantasmales, requiere de una buena caminata donde se disfrutó de la naturaleza pura.

El concejo donde se hallan la zona de la ermita, es uno de los que más actividad ganadera conserva en Asturias.

La ermita se encuentra en un estado excepcional y en un entorno único, por eso conservamos el anonimato del lugar: por evitar visitas masivas, basura, vandalismo y la intranquilidad para los pocos habitantes de los pueblos de alrededor.


David Madrazo, en espera de que llegue una de las noches de vigilancia.

Interior de la ermita.

Lugar donde la tradición oral afirma que una mujer embarazada, que fue asesinada, fue enterrada en este sacro lugar. Ella parece ser el origen de las luminarias inteligentes. 

David Madrazo preparando el equipo para la vigilancia. En caso de aparición de la luminaria, sería captada al instante.

Fotografía nocturna en una de las guardias que pudimos compartir Yolanda Peón, Acisclo, David Madrazo y Bruno SEOarkonte.



https://www.ivoox.com/15846210
https://www.ivoox.com/16271538
https://www.ivoox.com/17343653


Nuestro folklore, tradiciones, mitos y leyendas, narran los extraños encuentros de los hombres con extrañas luces fantasmagóricas. Antaño, las justificaban con las almas de los muertos, sin descanso y en la actualidad, con el fenómeno O.V.N.I. Materia de un dilatado y profundo debate que será nuestro epicentro temático en esta ocasión. Éste fenómeno, que se intenta justificar con un sin fin de nombres como fantasmogénesis, luminarias, luces paranormales, luces populares (término acuñado por Jesús Callejo y Javier Sierra), ánimas, almas en pena, foofighters o earthlights dejarán de ser un mito gracias a este podcast, para convertirse en algo real y palpable. Intentando llegar a un acuerdo en el debate, y trasladándonos a lugares donde aún se produce el fenómeno con sus testigos. Luces inteligentes que aparecen, desaparecen, persiguen a los desgraciados, o agraciados espectadores consumando movimientos imposibles, tanto por tierra como aire y por mar.

Debatiremos al respecto e intentaremos atar cabos con nuestros invitados, no obstante, antes escucharemos la primera parte del documental introductorio, donde Yolanda Peón y servidor David Madrazo, nos trasladamos a un punto en el principado de Asturias, al norte de España, donde aún se da este fenómeno y donde los testigos nos cuentan sus vivencias. Tras escucharles, viviremos con usted la noche en el lugar con la intención de ver las luces y de filmarlas. La vivencia en vivo se intercalará en dos partes dentro del debate. Empecemos con la primera.
David Madrazo, Yolanda Peón, con los invitados al debate Acisclo F., Bruno del canal de Youtube “Seoarkonte”, Carlos F. Campillos y Andrea del canal de Youtube “Crimen y Misterio”.

Les dejamos aquí con los enlaces a sus canales de youtube:
Crimen y misterio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.