jueves, 3 de diciembre de 2015

Gran Noche de La Luna con Joaquín Abenza y el Último Peldaño de Onda Regional de Murcia, colaboración desde Asturias


ANTIGUA DIOSA Y ETERNA GUARDIANA DE LA NOCHE.
 LA LUNA CONOCE TODOS LOS ENIGMAS DE LA HUMANIDAD. 
DESDE TIEMPOS ANCESTRALES, GUARDA EN SECRETO 
TODOS LOS ENIGMAS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE. 
ELLA MISMA FORMA PARTE DEL MAYOR DE TODOS 
LOS MISTERIOS.

QUE HABLE AQUEL QUE SEA CAPAZ DE CONTEMPLARLA
DURANTE UNOS INSTANTES, EN SU TOTAL PLENITUD,
Y QUE AFIRME NO SENTIRSE EMBRIAGADO
 POR SU INFLUENCIA.

LA GRAN GUERRA CIVIL ESPAÑOLA DEJÓ CIENTOS DE
MILES DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS DESDE EL AÑO
1936 HASTA AÑOS POSTERIORES A 1939. MUCHAS PROVINCIAS
ESPAÑOLAS ESCONDEN LUGARES IMPROVISADOS DE 
EJECUCIÓN Y DE DESAPARICIÓN DE CUERPOS.

SOLO EL RECUERDO DE LOS MÁS MAYORES, TRASLADADO
POR EL BOCA A BOCA A SUS DESCENDIENTES, PERMITE
RECORDARLOS Y TENERLOS IDENTIFICADOS POR UNA 
PEQUEÑA MINORÍA.

UNO DE ESTOS LUGARES, ENTORNO IMPROVISADO 
DE EJECUCIÓN, SE LOCALIZA EN GIJÓN, ASTURIAS, 
DENTRO DEL POBLADO DE SANTA BÁRBARA.

AÚN A DÍA DE HOY, ES LLAMADO, RECONOCIDO
Y RECORDADO COMO 

"EL CALEYÓN DE LA MUERTE"


Así comienza el vídeo cortometraje que hemos realizado para Joaquín Abenza y todos nuestros amigos de Youtube. Joaquín Abenza, y el equipo de "El Último Peldaño" de Onda Regional de Murcia crean auténtica magia. Inauguraron en esta noche del 23 de Octubre la "GRAN NOCHE DE LA LUNA", un evento a nivel mundial, donde reúne a expertos y grupos de observación por todo el planeta para contemplar y vigilar el satélite y nuestro cielo, compartir fotografías, vídeos y experiencias en antena. Simplemente, maravilloso.




JOAQUÍN ABENZA, QUE DIRIGE EL PROGRAMA "EL ÚLTIMO PELDAÑO DE ONDA REGIONAL DE MURCIA",A PUESTO EN PRÁCTICA UN INCREÍBLE Y ORIGINAL EVENTO "LA GRAN NOCHE DE LA LUNA". EL 23 DE OCTUBRE, ABENZA DEDICÓ UN ESPECIAL PROGRAMA DE RADIO SOBRE LA LUNA Y SUS MISTERIOS. DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL PLANETA, CONTACTARÍA VÍA TELEFÓNICA CON DIVERSOS GRUPOS QUE FOTOGRAFIARÍAN, FILMARÍAN Y OBSERVARÍAN LA LUNA. SI ALGO EXTRAÑO SE OBSERVARA SOBRE SU SUPERFICIE, PODRÍA COMPARARSE LOS RESULTADOS DEL EXPERIMENTO.










EN ASTURIAS NOCHE DE MITOS, ENCABEZADOS POR DAVID MADRAZO, VIGILARÍA EL CIELO. PERO DURANTE LA TARDE DE ESE VIERNES, EL CIELO SE NUBLÓ.
AÚN ASÍ, LA POTENTE LUZ DE LA LUNA TRASPASABA LA CAPA DE NUBES.
LA LUZ SE VE, COMO UNA LENTE BORROSA. IMPOSIBLE DIVISAR SU SUPERFICIE.

ENTONCES, ALTERNANDO LA VIGILANCIA DE POSIBLES CAMBIOS DE LA NUBOSIDAD, DECIDIMOS PRESTAR ATENCIÓN AL CALEYÓN DE LA MUERTE.  UN RECORRIDO POR INFRARROJO DESVELO ALGUNA RAREZA QUE COMPARTIREMOS CON USTEDES EN EL VÍDEO.

Una crónica de guerra en una noche extraña

David Madrazo, Yolanda Peón, Carlos J. y Alejandro Abad estuvieron vigilando el cielo y fotografiando con teleobjetivo 70-300 todo lo permitido por el cielo nuboso. El lugar escogido es mágico. Se trata del Caleyón de la Muerte, un angosto pasadizo cuyos muros albergan el recuerdo de la tragedia. No se sabe a ciencia cierta cuantos fallecieron entre sus muros, a causa de los fusilamientos acontecidos durante y después de la Gran Guerra Civil Española.

El lugar posee energía impregnada, es común grabar, si se está dispuesto a ello, alguna extraña psicofonía o ser testigo de algún extraño suceso. Es un entorno que desprende una energía que se siente y palpa, densa y oscura. Hay sitios telúricos y lugares marcados por energía a causa de acontecimientos fuertes y vivencias. En el caso de los asesinatos, en el sentido espiritual y según las corrientes llamadas ocultistas, se generarían unas condensaciones por la energía psíquica que se acumularía durante muchos años, como si un imán frotase unas tijeras. Esa acumulación produciría más atracción a sucesos negativos o positivos, según vivencias, y también a sucesos sin explicación, como alteraciones electromagnéticas, grabaciones extrañas, alteraciones en equipos eléctricos y más. Pero lo más curioso de todo esto, que en ocasiones los lugares parecen tener o cobrar alguna especie de vida propia, es como si la pila por si misma intentara sobrevivir acumulando más y más negatividad. Eso ocurre en ocasiones en las casas encantadas, aquellas cuyo inicio de fenómenos serían desencadenados por varios acontecimientos de fuerte impacto. Todo esto, insisto, sería la teoría espiritual de los lugares energéticos residuales, muy resumida.

Al respecto del "Caleyón de la Muerte" de Santa Bárbara, actualmente las generaciones actuales de niños y adolescentes, ajenos a la Guerra Civil y a la historia real del Caleyón, hablan y generan leyendas urbanas sobre extraños sucesos entre sus muros, tanto de día como de noche.

Les dejamos un vídeo donde aparecen extrañas luminarias. En uno de las partes donde habla Alejandro Abad se capta casualmente un extraño objeto sobrevolando el cielo de forma rápida hasta que desaparece. La cámara infrarroja captó en el recorrido por entre sus muros extraños foofighters, sin embargo analizaremos a lo largo del cortometraje su posible explicación racional, aunque no nos convence, reconocemos, al cien por cien. Hay una luminaria que salta de un muro a otro que no cuadra del todo con el posible "lens flare".

Gracias Joaquín y equipo por invitarnos a este nuevo evento. Esperamos que esta iniciativa se prolongue hasta el final de los tiempos.

enlace a vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=FxuPZFByHa0



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.