domingo, 19 de noviembre de 2017

TRES JÓVENES PASAN VEINTICUATRO HORAS EN UNOS BOSQUES DE ASTURIAS DONDE HAY RITOS SATÁNICOS

Una de las zonas frecuentada por satanistas y encapuchados donde una clara advertencia ímplícita indica a los visitantes que retornen por donde han venido, en forma de calavera de chivo.
    En 1920, A. R. G. recorría un camino de tierra que comunicaba dos pueblos vecinos distanciados uno de otro sobre unos diez kilómetros. Un duro camino que debía hacerlo, como añadidura, con un cesto cargado de varios kilos de patatas sobre su cabeza. Eran otros tiempos y era algo normal. Cuando la noche caía la superstición despertaba, más en aquellos tiempos carentes de entretenimientos. Aquella joven escuchó unos tambores que provenían de un claro del bosque, la entrada a una selva magnífica que asciende una de las montañas más abruptas de Asturias y recorrida apenas por animales. Pudo ver a un grupo de personas desnudas bailando alrededor de un fuego al son del tambor de otro frenético músico. Huyo despavorida, arrojando el cesto al suelo, al ver con más detalle como estas personas tenían pies de cabra en vez de ser humano

    Este bosque, que recubre una de las montañas más abruptas y altas de la provincia de Asturias, al norte de España, fue elegida por tres jóvenes por esta y otras historias relacionadas con sucesos extraños. Hace unos veinte años, un pastor de otro pueblo que dista cinco kilómetros del bosque, pudo contemplar a varias personas encapuchadas caminando por "les caleyes". Otros también los observaron en plena noche y en más ocasiones. La última J.L. hace dos años, desde su balcón y a lo lejos: "era una hilera de luces en la lejanía, entre la negrura y llevarían linternas". El vecino también encontró un lobo clavado en un árbol, tortura animal en forma de obsesión humana por ídolos malignos. Por ello esas "personas", más bien vándalos, deben ser condenados doblemente. 

   Las modas de las redes sociales han alentado a que David Madrazo, Bruno y Tothe pasen, armados de medidas y consejos, medio fin de semana entre vegetación, mitología asturiana y folklore en una montaña donde el diablo marcó hasta la toponimia de muchos de los pueblos de ese concejo. Los espectadores, la alcaldía y las autoridades estuvieron avisadas por los valientes, que emitieron en directo por la red social de YOUTUBE algunos episodios de sus andanzas. Acudieron felices, sin miedo y cargados de alimentos y bebida: "En medio de la noche, ya habíamos terminado casi hasta el agua, pues caminar tanto hace que comas y bebas más", reconocía Bruno, más conocido como "SEOARKONTE" en YOUTUBE, pues tiene un canal con casi 20000 seguidores

   Tothe González, que realizó un vídeo especial en el canal del programa de NOCHE DE MITOS, cuenta varios sucesos vividos en medio del bosque que jamás olvidará: "Lo pasamos bien, aunque ya el primer día estábamos cansados de caminar tanto entre maleza y siempre en vertical. Es duro. Llenos de barro, David quedó atrapado y pudimos grabarlo. De noche, en el claro que elegimos como lugar para descansar y evitar el frío, escuchamos tambores. Pudimos grabarlos y también emitirlo en directo en youtube. Fue emocionante. 

   Finalmente, todo terminó bien. Sin embargo, aún podemos recuperar y vivir esta aventura sin mancharnos, cansarnos o tener sed. Les dejamos con algunas fotografías de la aventura y un especial en vídeo en el canal de youtube de Noche de Mitos. 


Tothe Glez., Bruno SeoArkonte y David Madrazo, pasaron más de un día y una noche por bosques asturianos donde hace décadas que no pasa ni el ganado. 

Abajo a la izquierda, la "Cueva del Lobo o Cueva del Llobu"


Los valientes chicos atravesaron caminos donde el hombre no los atraviesa ya, solo el ganado

Pasaron una jornada dura caminando muchos kilómetros y los recursos para alimentarse escasearon en las últimas horas

Tothe González, sonríe a pesar de "estar perdidos en la cumbre del monte llamado del Diablo"

En este mismo lugar, entrada del bosque y que asciende una dura montaña, los vecinos llevan viendo como extrañas personas encapuchadas recorren estas entradas para sus extraños y supuestos rituales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.