sábado, 3 de diciembre de 2016

Colaborando con Onda Regional de Murcia "la Gran Noche de las Psicofonías 2016"


X GRAN NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS
INFORME
“Hablando con nuestros fallecidos”
    Como cada año nuestro amigo el gran investigador, escritor y divulgador Joaquín Abenza, nos traslada a una aventura dentro de la investigación parapsicológica, donde consigue reunir a una gran cantidad de investigadores de toda España y de parte del extranjero. Joaquín es director del programa radiofónico "El Último Peldaño", existente desde el año 1991. Hemos de destacar, al margen de la amistad, la gran profesionalidad del que se debe considerar mentor dentro de la parapsicología, con su gran empeño y tenacidad. Algo realmente encomiable fue una serie de cursos emitidos por antena con el fin de formar y orientar correctamente a los jóvenes investigadores que habían decidido emprender su viaje a contactar con otros universos paralelos mediante una simple grabadora. Los cursos TCI y parafonías es algo que debería recordarse para la posterioridad, y que muchos de los actuales aficionados deberían estudiar, junto con buenos libros.

ENLACES:
Página Web “El Último Peldaño”: http://www.joaquinabenza.com/peldano.html
Canal de Youtube “El Último Peldaño”: https://www.youtube.com/user/UltimoPeldano
Web Onda Regional de Murcia: http://www.orm.es/

Podcast “El Último Peldaño”: http://www.ivoox.com/escuchar-ultimo-peldano_nq_400_1.html Blog “El Último Peldaño”: http://elultimopeldano.blogspot.com.es/
Web “Noche de Mitos” (podcast, vídeos, etc): http://www.nochedemitos.com

Edición del año pasado:
Programa de LA IX NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS (edición 2015):
https://www.ivoox.com/noche-psicofonias-2015-ix-edicion-audios-mp3_rf_9407366_1.html
Programa RESULTADOS DE LA IX NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS (I Parte):
https://www.ivoox.com/no-better-place-los-espiritus-conan-doyle-audios-mp3_rf_9483060_1.html
Programa RESULTADOS DE LA IX NOCHE DE LAS PSICOFONÍAS (II Parte):
https://www.ivoox.com/la-foto-muerta-resultados-de-audios-mp3_rf_9550766_1.html
Noche de Mitos - Equipo y Radio-Podcast

   Para David Madrazo, en consecuencia para el equipo “Noche de Mitos”, antes G.A.I.P.O. (Grupo de Asturias de Investigación Parapsicológica y del Ocultimo), existen dos noches muy especiales dentro de estas actividades revolucionarias, como la Gran Noche de los Ovnis o La Noche de las psicofonías del Último Peldaño. Este último lleva realizándose con un gran éxito desde el año 2007. Este Viernes 18 de Noviembre del año 2016, a las 00:00 se emitiría durante un minuto desde Onda Regional un extracto de ruido blanco y todos los investigadores a la vez comenzarían esta experimentación Transradio, grabando el sonido, con el fin de comparar su surgiese alguna extraña grabación con esta experimentación psicocolectiva. Y cierto es, que sea actividad telepática o voces de difuntos, los resultados se han dado en mayoría, desde hace años.

   Hace muchos años que tengo el placer de participar en sendas noches del Último Peldaño y es todo un privilegio. Muchas noches, muchos y diversos escenarios insólitos de Asturias e incluso desde laboratorio, desde el despacho, con todo el equipo posible preparado. Histórica fue aquella voz metálica, que en pleno ruido blanco del año 2010, lanzó la larga palabra “BIENVENIDOS”. Les dejo adjunta la misma voz para que les de la bienvenida a la experimentación, llevada a cabo por David Madrazo y con la ayuda de Yolanda Peón de este año 2016.

La práctica con el equipo en el despacho-laboratorio.

En nuestro hogar también pueden grabarse psicofonías.

Emplear una radio a válvulas para la transcomunicación es muy recomendable.

  El objetivo principal de esta noche sería grabar desde las 22:00 hasta algo más de la 1:00 de la madrugada varias sesiones de audio totalmente controlado, vía ordenador conectado a un buen micrófono debidamente alimentado con un Phamtom y disipador de residuos eléctricos. Como ruido portador usaría uno de los objetos más valiosos y románticos para la Transcomunicación Instrumental, una antigua radio a válvulas, sintonizada en una frecuencia perdida en onda corta. Se han dado casos de que con estos aparatos puede surgir la suerte y buena fortuna en las experimentaciones, surgiendo voces a simple oído, transformándose de psicofonías a parafonolalias sorprendentes. Muchos investigadores atribuyen o han atribuido el origen de las mismas a los difuntos. Aunque muchos y muy buenos investigadores siguen investigando –como Ignacio Carmona- para fidelizar un origen para este fenómeno paranormal, es de los más esquivos en dicho fin. Sin  embargo, la realidad del fenómeno ha sido constatada hasta en laboratorios de universidades o estudios de sonido. Es decir, digno es para la Ciencia ortodoxa haber reproducido en un laboratorio el fenómeno paranormal. Pero como buenos parapsicólogos,  debe demostrarse que cualquier origen paranormal proviene de nuestro cerebro, aunque sean psicorragias o psicocinesia recurrente. Aunque algunos, como buenos humanos, depositemos nuestra Fe en que son difuntos, lo cierto que este hecho del uso mental inconsciente no debe deprimirnos. Es totalmente digno que si nosotros de vivos podemos alterar los aparatos eléctricos o influir incluso en la materia, podamos después de muertos. Sinesio Darnell, microbiólogo y auténtico maestro e inventor del método de psicofonías transradio y por desgracia fallecido, Anabela Cardoso, cónsul retirada e investigadora reconocida como maestra también en este campo que incluso ha obtenido diálogos extensos con voces directas, defienden que realmente son fallecidos porque esas voces se identifican como tal, como difuntos. Marcello Bacci, italiano, también defiende esta postura y lo ha demostrado incluso ante las autoridades o familiares ajenos a él que acudían a hablar con sus familiares fallecidos, sirviendo Bacci son sus radios como un enlace o médium tecnológico. Así los hubiera clasificado Allan Kardek, si pudiera escribir otro “Libro de los Médium” en nuestro siglo XXI. No nos extendernos en la historia de las psicofonías, que lleva ya más de medio siglo, de manera oficial, entre nosotros. Pero sí, adentrarnos en este objetivo de la Gran Noche: comunicarnos o al menos, intentarlo, con nuestros seres queridos.
  Otros años aproveché este evento para realizar otro tipo de operaciones de comunicación, parejos a la TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL, como la obtención de psicoimagen con retroalimentación o ESCRITURA DIRECTA POR RECONOCIMIENTO DE VOZ, un método poco conocido pero que se dio a conocer oficialmente por Francisco Pérez y David Madrazo en el número de la revista internacional ITC JOURNAL NÚMERO 47 del 2013, bautizado como “Transreconocimiento de Voz” (TransVoice Recognition) con varias pruebas parapsicológicas interesantes como palabras de íntimo significado para alguno de los presentes o incluso el vaticinio de acontecimientos sino importantes, valiosos y privados para los asistentes. También este método fue utilizado más prematuramente ante un programa de nivel nacional en torno al año 2009, aunque quedaba mucho por experimentar. Un año después fue presentado en una ponencia compartida con Anabela Cardoso y dedicada a la Transcomunicación Instrumental en Turón, Asturias.
Como prepararse para la comunicación con nuestros fallecidos
   Qué utilizar no es complicado, no es necesario un estudio de sonido. Lo principal, tener mucha tenacidad, practicar muy asiduamente aunque al principio no obtengamos resultados. Luego se dispararán, aunque tarden meses en aparecer. Dispongamos mínimo de una o dos horas, como es el caso de esta noche. En el caso de que no salgan resultados, la experiencia se sumará a nuestra psique. Primero, seleccionaremos una foto de nuestro o nuestros familiares fallecidos. Colocaremos, extremando precaución para evitar accidentes, unas velas blancas junto los objetos o fotografías. Sintonizaremos la radio en una emisora, onda corta u onda media, donde no se filtre ninguna emisora y que el ruido blanco sea constante y lo más uniforme posible. Una grabadora simple, el móvil, o una radio normal si lo desea, serviría para esta la experimentación. Échelo a grabar, todo, ya lo escuchará al día siguiente o tras cada intervalo de prueba. En nuestro caso empleamos un ordenador con micro alimentado, una videocámara que graba en completa oscuridad alimentada con un led externo infrarrojo para más profundidad y que también puede estudiar su audio en dichas grabaciones, a veces también puede darse en ellas la sorpresa. Da igual la luz, no tiene porque estar a oscuras, de hecho, para algunas entidades prefieren o sugieren al investigador que no se sumerja en ambientes demasiado oscuros, prefieren iluminados. Dedique mínimo un cuarto de hora o media hora a relajarse, pensar en las personas de la foto, en que les diría si su voz surgiera del aparato; lo principal, soltar tensiones, miedos y obtener un estado mental de atención semejante al que obtenemos cuando realizamos un escrito. Disponga sesiones de no más de diez minutos, preguntando y dejando un espacio de tiempo sin  retomar la pregunta. Luego revíselo, con auriculares. Unas tres o cuatro sesiones serán suficientes, como todo en esta vida no conviene abusar, pero sí mantenerlo en nuestros hábitos realizándolo cada semana o cada mes por lo menos. Poco a poco, los resultados serán notorios, casi siempre caprichosos y accidentales. Al principio ocurre como con el espiritismo. Suelen manifestarse susurros o voces débiles, que pueden identificarse como seres queridos sin serlo realmente. Es una versión moderna de los clásicos espíritus burlones, que disfrutan mintiendo al experimentador. Recuerde que su mayor poder es el mental, el de sugestión. Si ocurre, no les falte al respeto, simplemente invítelos a irse con respeto e ignore sus insultos pues el auténtico peligro reside en nuestra cordura. Sea pragmático y trate siempre estas experimentaciones como lo que realmente son, experimentos, o como mucho, como un aliviante caramelo de menta para nuestra tos, la tos del dolor por perder a nuestros seres queridos. Ese alivio nos demuestra  que ahí estarán cuando nos llegue nuestra ida natural, tras vivir lo que tenemos que vivir y sobrellevar para evolucionar.
Los resultados de la Noche de las Psicofonías 2016
    En las sesiones llevadas a cabo a lo largo de la noche, se obtienen voces no muy fuertes, pero sí con elementos extraños dignos a tener en cuenta. Escaso contenido de comunicación, pero en ciertos aspectos los tonos femeninos, o una de ellas infantiles y de larga duración que aparece en la videocámara, llaman mucho la atención. En las grabaciones de solo audio, se obtienen otras voces que pisan las preguntas o susurros pero resultan demasiado débiles y confusas para su escucha a oídos no acostumbrados, por ello solo hemos dejado algunos resultados, los que pueden ser divulgados y escuchados. Al día posterior y al revisar las grabaciones de vídeo, aparecen otros resultados destacables, sorprendentes, en la cámara de vídeo. Los citaremos todos a continuación. Todas, todas, fueron empleando como portadora la radio de válvulas marca Philips resintonizada en onda corta.
22:10- Primera psicofonía es una voz de mujer con mensaje ininteligible.
22:11- Segunda psicofonías, mismo tono femenino, parece preguntar “¿te vas ya?”
22:35- Se obtiene una voz masculina, de extraño contenido “Alor”, al darle la vuelta se torna en palabra entendible “Hola”.
  En el control de audio (micro, amplificador, alimentador y ordenador), se descarta una especie de cántico demasiado mezclado con el fondo y una voz que pisa a una de las preguntas del investigador, así como varios susurros que pueden confundirse con simples ruidos y cuya exposición carece de valor.
Los resultados del audio del vídeo (entre 22:00 y 1:30) son los siguientes:
-“David” – parece femenina, débil.
-“Otra vez” – voz masculina
- Frases con voces infantiles muy intensas pero no claras en mensaje.
-“Gracioso”  - voz masculina.
-“¿A dónde va?” – voz femenina, justo cuando la intención es recoger y apaga

ENLACE AL VÍDEO, DONDE SE PUEDEN ESCUCHAR TODAS LAS PSICOFONIAS:




ADJUNTAMOS FOTOS Y AUDIOS SEPARADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.